¡No habrá las tradicionales calles compuestas!

La festividad más tradicional en Cuerámaro está totalmente suspendida, debido a la actual pandemia por COVID-19

Cuerámaro, Guanajuato.- El Padre de la parroquia San Francisco de Asís, Agustín Ramos expresó que este año las calles compuestas, serán una festividad totalmente diferente.

“Vas a hacer tu altar, pero no afuera sino dentro de tu casa ya que este año la pandemia ocasionara muchos cambios en nuestras tradiciones”, mencionó el Padre.

Padre de la parroquia San Francisco de Asís, Agustín Ramos

El párroco comentó que antes estas festividades se realizaban muy bonitas ya que vecinos se reunían a rezar el rosario y se veía la unión de todos los cueramarenses, cabe destacar que desde el día 18 se empieza con los rezos en honor a nuestra Señora de Guadalupe.

“La única que va a peregrinar, pero en una camioneta va a ser la imagen peregrina, recorrerá las calles del centro, el día 18 de noviembre se realizará esta peregrinación vehicular sin feligreses”, comentó el sacerdote Agustín Ramos.

Por otro lado, el padre mencionó que esto afecta en gran medida a la ciudadanía, pero también sabe que deben entender que esta pandemia hará demostrar a la ciudadanía cual es su fe, no una fe de fiesta sino una fe de corazón, sin mariachis ni algarabía.

“Se que los cueramarenses van a entender y respetaran las medidas y protocolos sanitarios de esta pandemia”, concluyó el Padre Agustín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba