Pakistán a Irán; entregará a culpables de ataque fronterizo

pakistan ok

Teherán.- Pakistán entregará a Irán a los culpables del ataque en el que murieron varios miembros de la Guardia Fronteriza persa el pasado día 25, afirmó hoy el encargado de negocios de Islamabad.

Irán y Pakistán tienen cooperarán de manera conjunta en los programas antiterroristas, declaró a la agencia oficial IRNA, el jefe interino de la embajada paquistaní en esta capital, Soheil Seddiqi, quien condenó la agresión.

Reconoció que la tarea de proteger la larga frontera irano-paquistaní es una tarea abrumadora que su país es incapaz de cumplir de manera satisfactoria y que funcionarios de su país dan seguimiento al caso.

“Basándonos en el acuerdo de extradición de delincuentes firmado entre nuestros dos países de seguro (los culpables) serán entregados a las autoridades de la República Islámica si son encontrados en nuestro territorio”.

El pasado viernes miembros de la organización armada sunita Yeish al Adl atacaron una instalación limítrofe en la ciudad de Saravan, provincia de Sistan Beluchistan, y mataron a 14 miembros de la Guardia Fronteriza e hirieron a seis.

Irán protestó de manera enérgica por el ataque y demandó a Pakistán que adopte medidas enérgicas e inmediatas para evitar la repetición de esos actos.

Por su lado, el presidente iraní, Hassan Rouhani, ordenó a las autoridades pertinentes “una pesquisa y acciones inmediatas”.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button