Guanajuato, ¿ciudad luz o ciudad de oscuridad?

guanajuato ok

Guanajuato, Gto.- Invierte presidencial municipal 6 millones de pesos para que la ciudad de Guanajuato cuente con la mejor tecnología en materia de iluminación.

En datos estadísticos informados por el alcalde de Guanajuato, reveló que se ha reducido más del 10 % por ciento el consumo de energía en el alumbrado, de facturar 25 millones de pesos, ahora la cifra asciende a 22 millones de pesos.

“La finalidad de este convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consiste en establecer las bases de colaboración en las cuales CFE se compromete a prestar el apoyo a este municipio de Guanajuato para la reducción del Derecho de Alumbrado Público”, así lo destacó, Luis Fernando Gutiérrez.

“Simplemente es la firma del convenio donde ahora el municipio directamente tiene que hacer los pagos con la CFE, llenado la facturación por alumbrado público y dependiendo de la recuperación que tengamos nosotros por medio de este derecho del alumbrado público, se hace el balance, generalmente es deficitario para la ciudadanía y tendremos que pagar la diferencia.

El presidente municipal informó que en su administración protegerá la economía de los guanajuatenses al cubrir el déficit entre el consumo de energía que registra el alumbrado público y lo que la cobra la CFE.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button