Padres de niños con cáncer exigen medicamentos

Padres de niños con cáncer realizaron una marchan hacía el hospital Federico Gómez en la ciudad de México de la Secretaría de Salud para pedir que abasto de medicamentos

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer realizaron una marchan hacía el hospital Federico Gómez en la ciudad de México de la Secretaría de Salud para pedir que abasto de medicamentos. La situación ha sido recurrente, según los afectados quienes mencionaron que el doctor Hugo López Gatell tiene conocimiento, pero al parecer no los escucha.

La situación de desabasto de medicamentos oncológicos en los diversos hospitales del país  al parecer está afectando a unos 20 mil niños; la escasez de medicamentos oncológicos se está registrando en: Oaxaca, Chiapas, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

Entre los principales fármacos que hacen falta son la ciclofosfamida, doxorubicina, citarabina, ifosfamida y vincristina, detallando que para tratar a los niños con cáncer se ha prolongado en los últimos dos años y el actual gobierno ha negado que no existan medicinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba