Padres de familia denuncian cobro de cuota para limpieza en primaria de Villas del Dorado

En la escuela primaria General Medardo González Peña no cuentan con personal de intendencia y la encargada del plantel ha optado porque los padres de familia paguen el servicio o ellos mismos hagan la limpieza de las instalaciones ya que el gobierno no les ha asignado personal para esta actividad nunca

Irapuato, Guanajuato.- Padres de familia se han quejado ante las autoridades educativas por el cobro de una cuota para pagar el servicio supuestamente de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la Primaria General Medardo González Peña, ubicada en el fraccionamiento Villas del Dorado.

Notus trató te entrevistar a la encargada de la escuela primaria, de quien se desconoce el nombre, sólo informó que desde hace seis años, tiempo que lleva funcionando la institución nunca han tenido un intendente o las autoridades educativas no les han asignado personal para intendencia, por lo cual se les hace el cobro a los padres de familia para contratar su propio servicio de limpia.

Sobre lo anterior, hay quejas de parte de padres de familia incluso ante la delegación de la SEG; una de las afectadas quien tiene estudiando en esa escuela a cuatro hijos tiene que pagar a la semana una cuota de 140 pesos, es decir 560 pesos mensualmente, lo que se le hace injusto.

Por otra parte, en entrevista la madre de familia de esta escuela, María Luisa Cruz dijo que la encargada de la escuela les brindó dos opciones a los padres de los estudiantes, una, era pagar dicha cuota o dos, hacer la limpieza y mantenimiento de las instalaciones ellos mismos.

“Si tú no quieres ni venir a hacer aseo ni a pagarlo… entonces ¿cómo se va a mantener la escuela?;  si el gobierno diera la ayuda no tendríamos que pagar nada. Se dieron opciones y el que no quiera aportar la cantidad puede venir a hacer limpieza, igual hay muchas cosas qué hacer aquí en la escuela como pintura; y no es obligatorio que lo des, es cuestión de que pases a hablar con la encargada del plantel y comentes que no estás conforme, que vas a venir a hacer limpieza y se tomará en cuenta”, manifestó María Luisa Cruz.

La madre de familia comentó que la escuela tiene varias carencias pese al poco tiempo que lleva funcionando, además de que recientemente se abrió el sexto año pues llegaba hasta cuarto grado, los alumnos tomaban clases en escuelas móviles y el horario de clases se alargó hasta las 2 y media de la tarde, porque les dan de comer y tienen inglés como materia adicional, finalizó María Luisa Cruz.

En relación a los padres inconformes por el cobro de dicha cuota, la encargada del plantel sólo señaló  que son una minoría, además que expresó que en la asamblea de padres de familia ya se trató el tema, sin embargo, la inconformidad continúa con algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar