Otro mexicano en el Barcelona

barcelona

Barcelona, España.- Ryuken Nishizawa el mexicano que tiene ascendencia China asistió en compañía de su padre y su tía a los campos del equipo de futbol Barcelona y se quedó. El futbolista jugaba a esquivar conos con la pelota, mientras lo seguían de técnicos de las fuerzas inferiores de dicho club, como Albert Benaiges, Carlos Bueno y Ramón Estévez.

Ryuken había solicitado probarse para entrar a la comparsa blaugrana y al final, entre los 400 invitados a probarse logró tener un lugar.

“Yo no sabía que me habían elegido”, comento Ryuken, “Nos entregaron un papel, pero venia en catalán y como no sabía el idioma le pregunte a un amigo que era de aquí y él me tradujo lo que decía, ¡Te aceptaron! me dijo, fue lo máximo”.

Ryuken empezó a jugar futbol a los siete años en la filial de Chivas Cancún, de ahí pasó al Pachuca y luego al Atlante.

Ahí aprendió pronto algunos secretos que le ayudarán a convertirse en un gran jugador.

“Me han enseñado a tratar bien el balón y ser solidario con el esfuerzo del compañero que se desmarca, es una competencia de mucha garra y fuerza física, pero tengo la sangre caliente como cualquier mexicano y lo trato de demostrar cuando estoy en la cancha” dijo.

Ryuken nació en México y quiere jugar como mexicano, aun a pesar de tener que podría hacerlo con el país de sus abuelos.

Su referente a seguir es Giovani dos Santos “por mi estilo de juego es quien más me gusta. Al igual que él, frente a mis rivales trato de basarme en mi velocidad y regate, remato bien de cabeza y me gusta enviarle servicios a los delanteros”, comenta.

Por ahora Ruyken ésta concentrado primero en hacer su debut profesional y después buscar jugar en el mejor equipo del mundo que es el Barcelona.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar