OSUG deslumbra a públicos del Teatro Juárez y Teatro Bicentenario con debut de la soprano Gabriela García

Guanajuato, Gto.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentó su segundo concierto de la temporada con el debut en México de la soprano Gabriela García con la interpretación de “Danzas sinfónicas de West Side Story” del compositor, pianista y director de orquesta, Leonard Bernstein.

Esta obra sinfónica reúne episodios de todo el musical. El talento de la OSUG junto con la experiencia y puntualidad al dirigir de Roberto Beltrán-Zavala hizo que la música fluyera y que el público disfrutara Mambo y Chachachá, ritmos claves para la narración musical.

La voz de Gabriela García, en su interpretación de las selecciones musicales llevó a un estado apacible tanto al público del Juárez como del Bicentenario. Con un estilo que nos remitió a la comedia musical ambientada en el Bronx neoyorkino “Highlights de West Side Story” también de Leonard Bernstein narró una historia trágica con la energía de la ópera.

Al ritmo de los clásicos del teatro musical: “María”, “Somewhere” y “I feel pretty” también de Bernstein, la joven soprano deslumbró al público con la potencia de su voz y dominio escénico.

“María”, “Somewhere” y “I feel pretty” son las canciones más conocidas que interpretan los enamorados, y tienen una propuesta clásica muy cercana al género lírico que eleva las emociones y distingue a ambos jóvenes del resto de sus grupos enfrentados.

Para finalizar, la orquesta tocó “La Cenicienta” Suite no.1 del ballet del compositor Prokofiev, que remite a los sueños de felicidad y a la rotura del hechizo de cuya magia convierte a la Cenicienta en una bella princesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba