Oscar Chacón concluye actividades con tercer informe | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Eribaldo Gutiérrez22 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Oscar Chacón concluye actividades con tercer informe:

El edil de Huanímaro destacó acciones en bienestar Social, competitividad, equilibrio urbano y seguridad

Óscar Chacón Vargas, alcalde de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.

Se llevó a cabo  el tercer informe de gobierno de Huanímaro. El Presidente municipal Oscar Chacón Vargas  fue el encargado de comunicar las labores realizadas durante los últimos 12 meses en la localidad, en rubros como: bienestar Social, competitividad, equilibrio urbano y seguridad.

Al jardín principal lugar que fungió como sede del evento se dieron cita Fortino Hernández Becerra subsecretario de fomento y desarrollo de la sociedad rural de la secretaría de desarrollo agroalimentario y rural en representación del gobernador  Miguel  Márquez Márquez,  José Alberto Fragoso Guzmán teniente del Arma blindada, funcionarios, federales, estatales municipales, delegados y público en general.

En el área de bienestar social el alcalde dijo que es prioridad dar atención a los huanimarenses al igual mencionó que se creó un seguro de vida que ayuda a 410 mujeres. Con una inversión de 16 millones se regalaron 9,648 calentadores solares  en 28 comunidades y cabecera municipal, se otorgó pensión para 1,000 adultos mayores, entre otros.

A su vez en el rubro de competitividad e impulso económico: se destinó alrededor  un millón de pesos para brindar equipo a 75 familias de 16 comunidades para autoempleo, se  destinaron 4 millones de pesos para apoyo de negocios familiares, 2,500 agricultores fueron beneficiados con el revestimiento de caminos.

En equilibrio urbano mencionó que se realizaron 9 ampliaciones de red eléctrica en 7 comunidades, rehabilitación de 16 obras de drenaje, instalación de letreros preventivos en  tiraderos clandestinos y tratamiento de aguas negras al 100%.

En seguridad se invirtieron 258,588 pesos en uniformes y equipos de radio comunicación, realización 202 operativos intermunicipales, operativos de alto impacto para frenar los robos a automovilistas, se recaudaron 131 mil pesos de multas y faltas administrativas.

El presidente municipal externó unas palabras de agradecimiento al pueblo de Huanimaro, a su familia y a su  equipo de trabajo.

informe huanimaro (4)
informe huanimaro (3)
informe huanimaro (6)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad