Oro y Plata: Ubanker explica la evolución de los principales metales durante la pandemia

Los metales que cotizan en bolsa han tenido fuertes fluctuaciones durante este 2020. Aquí, en conjunto con el bróker Ubanker, te realizamos una síntesis de lo ocurrido.

Durante los meses de este año, las permanentes subas del precio del oro producto de la pandemia, despertaron el interés de ahorristas e inversores del mundo que se interesan tanto por este y otros metales que cotizan en bolsa. Pese a que los metales han sido atravesados por las fluctuaciones del mercado, ha primado la tendencia al alza en los valores – explican en Ubanker –  lo que invita a apostar por un próximo año de mayores inversiones en este mercado. Hasta el mes de noviembre, el precio de la onza de oro lleva ganado un 21%. Aunque no volvió a alcanzar el máximo histórico registrado en junio 2019, cuando llegó a cotizar en $2067 dólares, sus valores actuales son muy elevados.

El mayor factor explicativo del alza en el valor del precio del oro ha sido el temor de que la economía mundial se frene o colapse tanto durante la primera – continúan en Ubanker Bróker – , como la segunda oleada de contagios por covid-19. Esto ha llevado a los gobiernos nacionales a aplicar distintas medidas en materia sanitaria, que han conllevado en muchos casos el cese de las actividades económicas, lo que hizo del 2020 un año signado por la incertidumbre en materia financiera y de mercados, en donde el oro se erigió como un valor de refugio.

El atractivo del oro para ahorristas e inversionistas, se vincula además de manera inversa con la fortaleza del dólar. La depreciación de la divisa estadounidense – agregan en Ubanker México –  de manera automática aumenta el valor de otras monedas, es decir, su poder adquisitivo. Esto redunda en la demanda del oro, lo que eleva sus valores.

Enero había cerrado en $1.609,40 dólares la onza de oro. Para el primer mes de pandemia, su valor cerrado en Marzo en $1597,60 dólares, hacía pensar que los valores del oro irían en baja. Sin embargo, hasta Julio la tendencia fue de un alza mensual constante, llegando a aumentar casi un 11%, cuando registró un valor de $1985,90 dólares – detallan en el bróker Ubanker. . A partir de allí, y hasta el 17/11, se registró una baja mensual de los valores de un 5.56%. Al día 18/11, el valor de la onza de oro está en $1876,75 dólares.  Aunque al analizar el año, supera por mucho los precios de los primeros meses. El motivo de la baja en los últimos meses es la nueva oleada de contagios por covid-19 y las nuevas políticas de confinamiento.

El caso de la Plata es un tanto diferente – afirman en Ubanker –  y se está posicionando como un meta atractivo por su regularidad. Enero había cerrado en $18,012 dólares. Para el primer mes de pandemia, la baja fue notoria y su valor descendió a $14,191 dólares. Luego, para Agosto se registró un pico de valor registrado en $28, 594 dólares. Para septiembre, hubo un descenso de 17,84%, cuando el precio fue $23,494 dólares. Al día 18/11, el precio de la plata es de $24,527 dólares.

Por último – finalizan en el bróker Ubanker – el Cobre es el metal que ha tenido el comportamiento más regular. Enero registró un valor de $2,5170 dólares. Marzo, registró una pequeña baja en su valor, que fue de $2, 2335 dólares. Hasta аgosto hubo un aumento constante, pero pequeño, cerrando en $3, 0410 dólares. Al día 18/11, el precio del Cobre registra un valor de $3,2027 dólares.

Acerca de Ubanker

Ubanker es un bróker que opera en el mercado mexicano, permitiendo realizar actividades de trading online. En este bróker se puede realizar transacciones con materias primas, como por ejemplo los mencionados oro, plata y cobre. Adicionalmente, se permite “tradear” con platino, aluminio,  zinc, estaño, paladio, petróleo crudo, como así también maíz, trigo, algodón, azúcar o café.

En este bróker se admiten también operaciones con acciones, índices bursátiles, y divisas (Forex). Ubanker tiene como beneficio un seguro de primeras transacciones protegidas ante eventuales pérdidas, de especial importancia en esta industria que tiene una curva de aprendizaje lenta, ya que quienes se inician deben asimilar nuevos y complejos conocimientos para lograr tener éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba