Legalizan la marihuana para uso recreativo, médico, científico e industrial

Solo se permitirán 28 gramos de posesión

Ciudad de México

El Senado aprobó este jueves el uso recreativo, científico, médico e industrial de la marihuana gracias a 82 votos a favor provenientes de los partidos políticos Morena, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; el PAN dividió opiniones.

De esta forma, la Ley Federal para la Regularización del Cannabis y la reforma a la Ley General de Salud y del Códifo Penal Federal pasarán a la Cámara de Diputados para su ratificación antes del 15 de diciembre, fecha límite para la regulación de la marihuana para su uso lúdico.

Se espera que próximamente se dé a conocer un listado de cinco licencias para mantener el control en actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de la planta mencionada.

El consumo psicoactivo de marihuana en áreas de trabajo, públicas o privadas queda prohibido, además, solo se permitirán 28 gramos de posesión.

Es así como México se une a Canadá y Uruguay como los únicos países en donde la marihuana es legal con fines de esparcimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba