¡¡POR EL ORO!!, María del Rosario asegura tercera medalla olímpica

maria del rosario medallista

María del Rosario Espinoza la taekwondoín mexicana aseguró la tercera medalla para México, y va por el oro tras imponerse a la estadounidense Jackie Galloway.

María peleará por medalla en la categoría de más 67 kilogramos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Arena Carioca 3, la taekwondoín mexicana venció en punto de oro a su rival y demostró por qué es la número uno en el ranking mundial.

Mientras Espinoza aguarda a su próxima rival, estos son los datos que debes conocer de la triple ganadora de medalla en taekwondo:

1. Nació en Guasave, Sinaloa el 29 de noviembre de 1987.

2. Su papá Marcelino trabaja en un barco camaronero, la principal actividad económica de la zona de Guasave, Sinaloa, a unos 1,250 kilómetros al noroeste de México. Su madre Felicitas se dedica al hogar, de acuerdo con una biografía del Comité Olímpico Mexicano (COM).

3. A María del Rosario le gusta la música de banda, típica de su región de origen y cuyo sonido le acompaña en sus entrenamientos.

4. Inició en el taekwondo a los 5 años de edad y a los 10 practicaba con niños.

5. Compite en la categoría de más de 67 kilogramos.

6.Espinoza es considerada pequeña de estatura (1.73 m) para su categoría, lo que en el tatami muchas veces es una ventaja, gracias también a su gran velocidad de movimientos, de acuerdo con Panamerican World.

7. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 obtuvo el galardón de oro y bronce en Londres 2012.

8. De los 126 deportistas mexicanos en Río 2016, María del Rosario forma parte de los 21 soldados en activo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

9. Es cabo auxiliar de Educación Física y Deportes de la Sedena.

10. Quien fuera su primer entrenador desde los 13 y hasta los 16 años de edad viajó a Río de Janeiro para ver a la mexicana en la competencia que otorgó a México su tercer galardón.

El día de hoy, en punto de las 20:00 María del Rosario disputará su último combate en la búsqueda de la presea dorada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button