Orientan a estudiantes para fortalecer proyecto de vida

orientar niños

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI Suroeste de la Secretaría de Educación  de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz informó que existe un programa en el cual se trabaja con menores estudiantes para fortalecer  su proyecto de vida hacia un futuro.

Explicó que se trabaja con estudiantes de sexto de primaria y primero de secundaria a través de un modelo lúdico que consiste en actividades que les resulten interesantes y atractivas y se vayan haciendo consientes de las decisiones que toman, dijo.

“Trabajamos en el fortalecimiento de proyecto de vida, trabajamos con niños de 6 de primaria y primero de secundaria que es el momento en el que estamos encontrando el tránsito de un nivel a otro y que es el momento en que los niños se nos pudieran ir, trabajamos fuerte en el proyecto de vida, que la decisión que tomen en ese momento es determinante para su vida”, subrayó.

Primero, se trabaja en la formación de carácter, “Pensamos que un niño que tome cada día mejores decisiones va a ser un adulto o un ciudadano que vive en mejores condiciones sociales y personales”.

En segundo lugar se trabaja con los padres de familia y en coordinación con Desarrollo Social y Humano para formar proyecto de desarrollo integral de los padres de familia y a la par esos mismos cursos también se imparten a los docentes, comentó.

“Podrán decir que un menor de sexto de primaria aún  no decide qué va a  estudiar, por ejemplo, pero sí un niño de primaria o inicio de secundaria es un niño que comienza a decidir a acercarse o no acercarse a las drogas por ejemplo, comienza a tener sus cambios físicos y sexuales y comienza a decidir en función de eso”, indicó el delegado de la SEG.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close