Orgullo irapuatense escultor Héctor Peralta

El escultor irapuatense Héctor Peralta junto con el escultor David Gómez fueron los realizadores del monumento en honor a la Escuela Médico Militar

Por más de 30 años el escultor irapuatense Héctor Peralta ha sido un excelente profesional  y esta vez estuvo presente en el acto cívico de inauguración del monumento en honor a la Escuela Médico Militar  el cual representa la importancia y la excelencia de los médicos militares.

Para el escultor Peralta resultó emotivo que luego de dos años y medio esta escultura haya sido inaugurada por las autoridades y médicos militares.

“La escultura está realizada de fibra de vidrio y mide cinco metros de altura, la escultura representa EL escudo al frente y la serpiente estilizada y entre las manos tiene un ramo de varas que representa la medicina” comentó el maestro Héctor Peralta.

La escultura que está compuesta por cuatro manos que representan a los hombres y mujeres que provienen de los cuatro puntos cardinales, las manos representa todos los elementos de sanidad de los médicos del ejército y la serpiente es un símbolo de sanación y sabiduría y el espejo significa la trascendencia de la labor que realizan.

Para el escultor Héctor Peralta fue un gran orgullo haber sido elegido para la realización de dicha escultura ya que se llevó alrededor de casi un año en la realización de dicha escultura.

“Para mí es un honor porque fue una de las esculturas más especiales que he realizado a lo largo de mi carrera como escultor ,  además fue todo un reto así como  poder trabajar con esta sociedad de médicos” refirió el maestro Héctor Peralta.

El maestro Peralta continúa trabajando en una escultura que próximamente dará a conocer, mismas que tendrá una dimensión de dos metros de altura.

Su dedicación y profesionalismo sin duda han colocado al maestro Héctor Peralta en uno de los escultores mexicanos e irapuatense más reconocidos a nivel nacional e internacional por cada una de las obras y esculturas que ha realizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar