Orgullo guanajuatense “ La Gacela de La Sauceda”

La deportista guanajuatense Laura Esther Galván continúa destacando como excelente triunfadora en la categoría como atletista.


La guanajuatense  Laura Esther Galván mejor conocida como “ La Gacela de La Sauceda” continúa preparándose para seguir triunfando, luego de romper el récord en 1500 metros al registrar  4:11.17 minutos y obtuvo un segundo lugar en el High Performance de Stumptown Twilight esto en Portland, Oregon, previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Luego de celebrarse una de las competencias en  Portland ,la atleta de La Sauceda de capital Guanajuato, concluyó en segundo lugar.

Es así como Laura obtuvo el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, y de esta manera escribir con letras gran des su nombre en la historia del deporte nacional.

Laura practica atletismo desde que tenía 10 años de edad, en el 2016 dejó el deporte para poder concluir su carrera como Ingeniera en alimentos.

Posterior a su titulación la atletista regreso a las pistas a la edad de 27 años para prepararse para los Juego Panamericanos donde logro hacer historia.

Sin duda esta medalla que fue la novena para los guanajuatenses en Lima, mientras que a México  le valió la presea dorada No. 29 de estos juegos.

Hoy por hoy Laura Esther Galván mejor conocido como“LaGacela” ha puesto en alto el nombre de todo Guanajuato.

Laura Esther es una ejemplo a seguir para muchos jóvenes que continúan preparándose en esta categoría deportiva como atletas, es por ello que la guanajuatense también impulsa a cada uno de los guanajuatenses a perseguir sus sueños y jamás truncarlos y crecer como personas en lo profesional y lo personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar