Operadora evita que mujer se haga daño

Logró mantenerla ocupada para que pudieran llegar policías para apoyarla

Irapuato, Guanajuato.- Una operadora del Sistema de Emergencia 9-1-1 evitó que una mujer se quitara la vida, debido a una fuerte depresión que padece.

La mujer, habló durante la madrugada al Sistema e informó que quería quitarse la vida, debido a enfermedades que presenta desde hace tiempo y a problemas con su familia.

La operadora la mantuvo en la línea durante varios minutos, tiempo en que le brindó contención para evitar que se hiciera daño y dar tiempo a que los elementos de la Policía Municipal pudieran llegar al domicilio y darle apoyo.

Durante ese tiempo, la operadora, que cuenta con capacitación para este tipo de situaciones, dialogó con la mujer sobre sus gustos, su familia y las condiciones de vida que presenta.

Al llegar la unidad al domicilio de la mujer, la operadora colgó y dio paso a la intervención de los elementos policiales.

En seguimiento al caso, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) visitó a la mujer en su vivienda, para ofrecerle el apoyo médico y psicológico gratuito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba