Onda de calor en Guanajuato se extenderá hasta el sábado

Las temperaturas máximas de 35°C a 40°C serán en las entidades de: Sinaloa, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Querétaro, Guanajuato y Estado de México

Guanajuato.- Durante toda la semana continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Guanajuato, según el Servicio Meteorológico Nacional. El frente frío número 51 originará vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país, además de incremento en el potencial de chubascos con descargas eléctricas y granizadas.

La onda de calor en la que se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C serán en los Estados de: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Al igual las temperaturas máximas de 35°C a 40°C será en las entidades de: Sinaloa, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

En base al pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos un frente de corta duración ocasionará vientos con rachas de hasta 70 km/h en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera domina el sur del país y el Mar Caribe, mantendrá escaso potencial de lluvia y una onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba