Ofrecen rehabilitación a personas con discapacidad

Usuarios de DIF, comparten sus experiencias

Irapuato, Guanajuato.- Trabajar de forma conjunta, autoridades y sociedad, para llevar beneficios a personas con discapacidad, es una de las metas trazadas por el grupo autodenominado “Imparables”, que asiste al gimnasio paralímpico de DIF Irapuato.

La finalidad, como lo comenta Alejandro Jiménez Ramírez, director de Inclusión Social del DIF Municipal, es poder ayudar a las personas que adquieren una discapacidad, para que conozcan los servicios que brinda la dirección a su cargo.

“El grupo de Los Imparables, está promoviendo ir a visitar, literalmente, casa por casa, a alguna persona, que haya caído en alguna situación de discapacidad o específicamente, que puedan utilizar una silla de ruedas, para poder motivarlos a que vengan y participen, en las actividades que hacen ellos y que puedan aprender a usar una silla de ruedas, para que puedan tener una vida independiente”, explicó.

Por su parte, José Guadalupe Márquez Mendoza, integrante de este grupo, señaló que realizan una terapia grupal, en la que platican sus experiencias, de tal forma que las personas que visitan, puedan, nuevamente, adquirir confianza.

“Se ha estado haciendo un trabajo para visitar a gente en sus domicilios, ya que cuando les pasa un accidente quedan con depresión”, agregó.

DIF Irapuato apoyará a este grupo con el traslado a los domicilios de las personas que puedan requerir ayuda, puntualizó el Director de Inclusión Social.

“Queremos que esta labor se formalice para que puedan poder ayudar a quien sufre depresión por haber adquirido alguna discapacidad”, finalizó.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar