Ofrece la PGR 15 millones de pesos, ahora por Yarrington

yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció ayer una recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte información que permita la localización y captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, prófugo por delitos contra la salud.

El procurador Raúl Cervantes publicó ayer el acuerdo A/183/2016 en el Diario Oficial de la Federación para hacer formalmente el ofrecimiento económico contra el ex Mandatario, prófugo de la justicia desde agosto de 2012.

“El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

“La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión”, dice el documento publicado este martes.

El acuerdo explica que el monto de la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo, misma que será considerada estrictamente reservada y confidencial.

La información sobre la ubicación de Yarrington será recibida en las oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma número 75, segundo piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte dek país.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba