Ofrece Irapuato atractivos turísticos con la Ruta de las Haciendas

LA CAJA

Irapuato; Guanajuato.- Durante todo el año y en particular en esta temporada vacacional, el Municipio de Irapuato ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Económico, recorridos turísticos guiados por la ruta de las ex haciendas de Irapuato, sitios ícono de la historia de Guanajuato y México.

A este respecto, la Directora de Turismo, Ma. Guadalupe González Martínez, informó que han diseñado un producto novedoso de alto impacto para las familias irapuatenses y sus visitantes; se trata de una estrategia de penetración, difusión y proyección para el fortalecimiento del turismo de negocios.

El próximo recorrido por la ruta de las ex haciendas de Irapuato está programado para el día domingo 31 de julio, y posterior a esta fecha serán previa reservación por parte de grupos interesados; la salida es del módulo de turismo localizado en la torre del reloj en el jardín principal, a partir de las 9 de la mañana.

Al decir del guía de turistas José Antonio Rico, durante los recorridos se ofrece una explicación respecto de la historia de cada ex hacienda, como en el caso de la ubicada en la comunidad rural “El Copal”, donde se encuentra el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), que es el primer centro de agronomía en México.

Las otras ex –haciendas que pueden visitarse durante el período vacacional de verano, son las localizadas en San Antonio el Rico, San Miguelito, La Caja, La Virgen que muestra parte de la historia donde se asentaron los Tarascos, entre otras que ofrecen diversos atractivos a sus visitantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button