Octava edición del Festival de la Fresa 2020

Asiste a la fiesta del fruto de nuestra tierra del 6 al 8 de marzo

Irapuato, Guanajuato.- La directora de Turismo Guadalupe González, invita a todos los ciudadanos irapuatenses y a los rededores a que disfruten de este festival que da identidad y resalta la cultura fresera.

Este evento inicia el 6 de marzo a las 4 de la tarde en la plaza Miguel Hidalgo con la “Tardecita Fresa” donde se regalara una tonelada de fresas con crema para que toda la ciudadanía venga a disfrutar de este fruto rojo que Irapuato ofrece al mundo.

Posteriormente, ese mismo día, en punto de las 6 de la tarde en la plaza principal  el concierto de coronación de la Reina de la ciudad 2020 donde el grupo invitado será Moenia.

Por otro lado, Atala Solorio directora general del IMCAR, mencionó que el objetivo de este festival es formar todo una colección de arte urbano y gastronómico  que pueda estar embelleciendo las plazas del centro histórico.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se hace este evento, para que este festival sea celebrado para todos los ciudadanos.

El Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó  “Queremos tener un centro histórico vivo, una tradición enriquecida y muy viva, presente en la memoria de todos los Irapuatenses con sentido de pertenencia, unidad y trabajo pues no solamente basta que tengamos mejores calles o mejor alumbrado, lo que queremos o creo que es más importante es tener mejores ciudadanos y esto se logra a través del cariño, conocimiento y entendimiento de estas tradiciones y cultura”

Todo el fin de semana habrá diferentes actividades: recorridos, venta de productos, talleres de elaboración de mermelada y de máscaras de fresa, show de stand up, mariachi, cata de cerveza, concierto sinfónico con tributo a hombres G y Mecano y muchas sorpresas más, algunos eventos serán sin costo y otras con un costo representativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba