Obras para Pénjamo; caminos y pavimentaciones

obras-penjamo

Pénjamo, Guanajuato. 

Construimos los caminos para el Pénjamo del mañana mencionó jerárquico, Jacobo Manríquez Romero y dijo que el gobierno municipal que encabeza, en el presente año se encuentra ejecutando obras importantes que anteriormente se prometieron pero que no se habían concretado hasta el día de hoy, mismas que fueron supervisadas el día de ayer y puestas en marcha oficialmente.

Menciono el Alcalde, venimos trabajando para transformar Pénjamo, construimos mejores caminos y calles para mejorar la vialidad como parte de la seguridad de las familias penjamenses, además nos interesa impulsar la cultura, ya que a través de ese Centro de Desarrollo Comunitario, se impartirán diferentes talleres a jóvenes, mujeres, madres de familia para que de esa manera se abran las puertas a la posibilidad de tener las expectativas de un empleo, capacitación e impulso de calidad de vida

Fue ayer por la mañana cuando el Presidente Municipal, realizó recorrido de supervisión de obra, constatar el avance, además de dar el banderazo oficial del arranque de las mismas.

La primer arteria que se visitó fue la calle Laureles, que está ubicada en uno de los sectores más populares del municipio rumbo a la Presa “La Golondrina”. Se ha encontrado bastante roca en ese lugar pero no es obstáculo para que los trabajos sigan adelante, señaló el munícipe. Para hacer posible la pavimentación de esta arteria se destinará la cantidad de 1 Millón 209 mil 524 pesos 10 centavos.

Pero la piedra angular del día sin duda a urbanización viene a ser la calle Paseo de la Presa, la cual se inicia desde el principio del empedrado hasta donde concluye la zona habitacional, pero el proyecto mencionó Jacobo Manríquez es que llegue hasta La Presa y de esa manera, los penjamenses puedan sentir la seguridad y tener la facilidad de acceso, para que vuelva la tradición de los paseos de los fines de semana a ese lugar, las caminatas y recorridos a sin duda alguna uno de los puntos más emblemáticos y atractivos de Pénjamo.

La cantidad destinada para el magno proyecto fue de 4 millones 844 mil 431 pesos y 78 centavos, que consistirá en la mejora de la red de drenaje, red de agua potable misma que estará realizada con piedra ahogada en cemento con huella de concreto estampado, obras de calidad que perduraran muchos años.

El firme propósito de estas obras es tener mejores acceso y redoblar la seguridad de las familias penjamenses de la zona.

De ese sector se trasladó el Edil y su comitiva, hasta Jardines del Valle, lugar donde se construye la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario “Bicentenario”, edificio en el cual se impartirá a los jóvenes de ese sector clases de inglés, computación, corte y confección y estética y belleza. Es una obra que se realiza con recursos municipales y federales, para la cual se destinó una inversión de 3 millones 567 mil 284 pesos con 77 centavos.

Concluyendo el recorrido el munícipe en la obra de pavimentación que se realiza en la calle Luis Donaldo Colosio de la Colonia Solidaridad, obra para la que se destinó la inversión de 2 millones 172 mil 78 pesos con 9 centavos. Con estas obras se beneficiarán cientos de familias de diferentes sectores del municipio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button