Obras hidráulicas en Trojes de Paul

001 DESTACAR FOTO
Arranque de última etapa en obra hidráulica (Clic para ampliar)

Pénjamo, Guanajuato.- Más de 5 millones de pesos se invertirán en conjunto en esta magna obra que consistió ya en la realizada primer etapa que fue la perforación de pozo de agua potable, una segunda etapa de mantenimiento e instalación de equipo de electrificación. La tercera y última etapa consistirá en la construcción de una línea de conducción de agua potable y un tanque elevado, que dará servicio a los habitantes de la comunidad de Trojes de Paul, en donde se aplica una inversión total de 3 millones, 298 mil 632.48 pesos.

Todo ello dando cabal cumplimiento a su palabra el primer edil municipal Lic. Jacobo Manríquez Romero quien acompañado de miembros del H. Ayuntamiento municipal así como de autoridades de la Comunidad de Trojes de Paul dieron el banderazo de arranque a esta última etapa para que los habitantes cuenten con un servicio de agua eficiente, optimo u apto para el consumo humano.

“El agua es la base de la vida es indispensable para el desarrollo de nuestras actividades, no ha sido tarea sencilla la realización de estas obras, mismas que se han logrado gracias al constante trabajo de los miembros del H. Ayuntamiento que día a día buscan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Son 3 etapas las que aquí estaremos ejecutando y no solo brindándole el servicio a la comunidad de Trojes de Paul, también así mismo los beneficios permearan en la Comunidad de Providencia de Negrete donde tendrán un servicios de agua pura, limpia y de calidad.” Declaró el presidente Jacobo Manríquez Romero.

El Regidor del H. Ayuntamiento Profesor Leoncio Rosales Cabeza invitó a los habitantes a seguir buscando la mejora de sus entornos sociales, a cuidar el agua y ver que los beneficios no son exclusivos de una comunidad o un grupo sino, que estos son para compartirse con responsabilidad, control y mesuradamente. “Los beneficios que traen estas obras hidráulicas no solamente son para la Comunidad de Trojes y la Comunidad de Providencia de Negrete, son para nuestras familias y generaciones futuras para ir educándolos, enseñarles que tener agua no es un beneficio sino un privilegio y debemos protegerla”. Recalcó el Profesor Leoncio Rosales Cabeza.

La Regidora Margarita Ibarra González indicó que gracias a las Gestiones del presidente municipal Jacobo Manríquez Romero, al apoyo de sus compañeros regidores quienes han dado más allá de su labor se lograron traer estos beneficios a la comunidad, de donde han surgido importante número de personajes ejemplares.

La titular de Obras Públicas del municipio Arq. Roció Castillo Vázquez precisó que esta acción, se realiza en coordinación con el Comité Municipal de Agua Potable, que encabeza el contador René Mendoza Canchola, siendo la dependencia a su cargo la ejecutora del proyecto hidráulico que se inicia.

Comentó que se suministrará e instalarán 714.11 metros lineales de tubería de PVC de 3” de diámetro, para las líneas de conducción del preciado líquido en la comunidad de Trojes de Paul, más otros 3,396.32 metros de tubería para la conexión de las redes domiciliarias y 3,078.04 metros de tubería de PVC y FoGo, en diámetros de 2 y 3 pulgadas con lo que se llevará el servicio hasta la comunidad de Providencia de Negrete.

El agua se concentrará primeramente en un tanque elevado, que también será suministrado e instalado, con una capacidad de 60 metros cúbicos, esto es, 60 mil litros totales, para bajar a las redes hidráulicas en Trojes de Paul y Providencia de Negrete.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button