Obispo de Irapuato viaja a Roma; presentará informe al Papa Francisco

obispo_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda viajará a Roma junto a más de 100 obispos de México para sostener un encuentro con el Papa Francisco, en el marco de la visita Ad limina Apostolorum.

Durante este encuentro que se llevará a cabo del 12 a 31 de mayo, los obispos presentarán un informe detallado al Papa Francisco sobre la situación que guarda cada una de las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas en el país.

Martínez Zepeda comentó que en el marco de la visita Ad limina sirve para reforzar su fe, se celebrará la eucaristía sobre las tumbas de los apóstoles San Pedro y San Pablo, se visitará la Catedral de Roma en San Juan de Letrán y se reunirán con las diversas congregaciones que atienden los diferentes aspectos de la vida cristiana.

El día 19 de mayo se sostendrá el único encuentro en comunidad con todos, posteriormente una entrevista en grupos de diez obispos y cada uno tendrá cinco minutos para presentar dicho informe al Papa Francisco.

La labor pastoral y el trabajo del seminario en la Diócesis de Irapuato serán aspectos a destacar, indicó Martínez Zepeda, aunque aún hay obras de restauración pendientes  como algunas grietas, la cúpula y la capilla lateral de la Catedral de Irapuato.

Esta visita Ad limina “Tiene un gran  significado porque es la expresión  de la responsabilidad de todos los obispos del mundo con el Papa”, expresó.

Antes de viajar a Roma, este lunes 12 de mayo Martínez Zepeda  mantendrá una reunión de obispos de la Provincia Bajío en la ciudad de Querétaro, en donde abordarán los temas de: Laicos, familia, cultura, y educación.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar