Nuevo edificio de seguridad listo en septiembre; hay 23 vacantes sin ocupar

Abasolo, Guanajuato.- El Alcalde de Abasolo, Abel Gallardo Morales, informó que en septiembre quedará listo el nuevo complejo de seguridad pública. Aunque en Abasolo, hay 23 plazas que no han sido cubiertas, debido a que al parecer el proceso de los exámenes de control y confianza, han sido lentos.

Con la aplicación de casi cinco millones de pesos, el edificio constará de oficinas, separos municipales, dormitorios, cocina, entre otros espacios, aunque las instalaciones actuales por el momento quedarían en desuso y será hasta la siguiente administración cuando se defina que va a pasar con ellas.

Dentro de la plantilla de policías, actualmente Abasolo cuenta con 103 elementos que dan servicio a todo el municipio que por su tamaño y ubicación geográfica tiene colindancia con Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Cuerámaro.

El Director del Mando Único, Mario Becerra Gómez, dijo hay 23 espacios por ocupar desde octubre del año pasado, que no se han contratado, pues aparentemente el proceso para ingresar los nuevos oficiales, ha sido muy lento en el tema del control y confianza.

El funcionario, junto al secretario del ayuntamiento, Javier Granados y el alcalde, Abel Gallardo, precisaron que esperan que a la brevedad puedan contar con ese personal, pues es complicado operar con una plantilla de seguridad “mermada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar