Nuevas gasolineras portátiles en este año

“México podría contar con estaciones portátiles de gasolina este mismo año”, afirmó Isaías Romero Escalona

México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Isaías Romero Escalona, dio a conocer que este primer semestre del año se contará con gasolineras móviles, con el propósito de abastecer zonas rurales y municipios pequeños.

“México podría contar con estaciones portátiles de gasolina este mismo año, las cuales acabarían con el problema de desabasto que existe en las zonas rurales y municipios pequeños”, explicó Romero Escalona.

El proyecto propuesto por la AMPES y el Consejo Mexicano de Energía, fue enviado a la secretaria de Energía para su aprobación antes de junio.

El proyecto funcionará con distribuidores que formarán una cadena, a través de una pipa, con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente, las unidades tendrán un sistema de telefonía móvil que ayudará a la trasmisión de datos de las estaciones de servicio, el cual permitirá llevar internet móvil a las comunidades de manera gratuita.

Romero Escalona explicó que las gasolineras tendrán un costo inferior a las estaciones tradicionales, estas tienen un costo entre 30 y 50 millones de pesos y una portátil costaría 1.5 millones de pesos. Además, los contenedores serán sustentables a través de energía solar y eólica, y únicamente servirán para la venta de combustible.

Artículos Relacionados

Back to top button