Domingo 7 de abril “Despídete de una hora de sueño”

¿Consideras qué el cambio de horario nos afecta la salud? Estos son algunos efectos que puede ocasionar el cambio de horario

México.- Recuerda que el domingo 7 de abril de madrugada, las 3 serán las 4, tendrás que despedirte de una hora de sueño, esto con la finalidad de traer más luz natural en los meses más cálidos.

Pero estos cambios también pueden afectar nuestra salud y bienestar. Estos pueden ser algunos efectos negativos de este cambio de horario.

TE PONE DE MAL HUMOR

Las personas pierden 40 minutos de sueño, parece poco, pero este cambio puede afectar el humor. Ya que la parte del cerebro que controla las emociones reacciona mucho más a estímulos negativos.

INCREMENTA EL RIESGO DE INFARTOS

Investigadores descubrieron que el riesgo de sufrir un ataque cardiaco es 8% mayor a los dos días después de adelantar el reloj. Todo parece estar relacionado a problemas del sueño.

PROVOCA ACCIDENTES

Esto es porque afecta tanto la concentración que es más probable que la persona sufra un accidente laboral. Un estudio reciente encontró que los accidentes automovilísticos se incrementan en un 6%, se traduce en alrededor de 300 muertes.

Varios estudios han demostrado que en realidad el ahorro de energía es mínimo, ya que se utiliza más el aire acondicionado o ventilador, y como resultado se gasta más dinero, esto no le trae ningún beneficio a la cartera.

Para algunas personas el ajuste apenas es perceptible y les toma unos días acostumbrarse. Expertos recomiendan evitar tomar siestas durante el día, para dormir bien por la noche por lo menos los primeros 10 días del cambio de horario.

Artículos Relacionados

Back to top button