Nueva app que toma selfie al “ladrón” de tu smartphone

selfieladron copy

México

Lookout, desarrollador de tecnología de servicios de seguridad, presentó una aplicación que toma una selfie cuando detecta que alguien está intentando desbloquear tu smartphone.

Las actividades sospechosas con las que se activa esta app de seguridad son: introducir erróneamente el patrón de desbloqueo, por lo menos 5 veces, poner el teléfono en modo avión, quitar la tarjeta SIM o apagar el aparato. Cuando se detectan algunas de estas situaciones, la app de Lookout toma una selfie con la cámara frontal del smartphone.

Luego de captar la imagen, esta es enviada por email con un mapa adjunto que indica la localización del smartphone. El propósito de esto es que el usuario pueda recuperar su móvil o bien, presentar una denuncia teniendo más datos al respecto.

Los desarrolladores de Lookout han denominado “theftie” (por thief, que significa ladrón en inglés) a este tipo de “selfie”.

Esta app se encuentra disponible para iOS y Android y la opción de captura de “thefties” está incluida en la versión gratuita.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button