Mi primer día de trabajo en Notus: crónica

oxxo-irapuato-lazaro-cardenas

Por: José Manuel Campos

Irapuato, Guanajuato

“La primer tarea del primer día de trabajo” fue ir a pagar el recibo de la “luz”, una encomienda sencilla que da comienzo a una nueva aventura como cronista. El camino al OXXO se hace pesado por el intenso calor que se ha desatado en los últimos días y que hoy no fue la excepción.

Las personas que comparten la misma ruta, acaloradas, aceleran el paso para salir lo antes posible del alcance de los rayos ultravioletas, los estudiantes de la preparatoria oficial ahora llamada “ENMSI”  se cruzan en el camino riéndose entre ellos.

Algunas personas salen del banco, el chofer del micro rebasando por la derecha deja a su paso una nube de humo negro que quita las ganas de respirar por un momento y al volver a hacerlo se percibe un aroma del negocio de tortas que seduce al paladar.

Al llegar al OXXO la brisa refrescante del aire acondicionado termina con esa sensación sofocante anteriormente provocada por el clima de la ciudad, al pagar el recibo de “la luz” se integra a la cuenta un cargo extra por el servicio prestado por dicho establecimiento.

“El cargo es preferible pagar” pues la tarifa no se compara con la fatiga de ir hasta Comisión Federal de Electricidad –CFE- a realizar dicha operación. La primera labor se completó con éxito y el camino a las oficinas es más de reflexión ante la incertidumbre de la espera de la nueva misión que será asignada y de la cual se esperaría el mismo resultado pues es la continuación para un largo camino por recorrer en el trabajo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button