¿Has notado la competencia entre La Comer y la Comercial Mexicana?

07021658e1daa6fmed

Irapuato, Guanajuato.- Ir al súper o a La Comer será prácticamente lo mismo y es que dos empresas de los grandes supermercados del país se están “dando con todo” por tener mayores ventas, “Julio Regalado” de Comercial Mexicana firma a cargo ahora de Martin Bringas, así como la “Temporada Naranja” de La Comer, de Guillermo González. Conceptos con gran parecido, en logos, colores, y hasta promociones.

En enero de este año Sorina concluyó la compra de las tiendas Comercial Mexicana. Los activos que no fueron adquiridos como las tiendas, Sumesa, Fresko y City Market las cuelas son operadas bajo la nueva empresa, La Comer.

Pese a que Comercial Mexicana y La Comer ahora tienen diferentes dueños, ambas utilizan el pelicano muy similar en aspecto y colores y así como sus campañas de verano son muy parecidas.

Un análisis del portal oficial de El Financiero sobre las promociones de ambos supermercados reveló que al menos una tercera parte de las ofertas son exactamente iguales en productos y líneas de artículos. Por ejemplo señalan que en junio, ambas firmas ofrecen un 3×2 en aromatizantes, 4×3 en refrescos de la marca Pepsi, 3×2 en bebidas deportivas entre otras promociones que señala la investigación realizada por dicho portal.

El 6 de enero del presente año Sorina concluyó la compra de 143 tiendas bajo las marcas Mega, Alprecio, Bodega Comercial Mexicana y Comercial Mexicana por 34 mil 109 millones de pesos, mismo movimiento que incluyó además sucursales, centros de distribución y la ya conocida campaña promocional como Julio Regalado.

Las negociaciones entre Soriana y la entonces Comercial Mexicana se realizaron durante el 2015 para definir la venta de activos y la propiedad intelectual, ya que según información compartida por El Financiero intentaron comprar incluso el logo del pelicano y el color naranja de la marca, lo que o se concretó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button