Cae a la cárcel 19 veces pero “no son delitos penales”

detenido-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que Jesús Daniel “N” de 21 años fue detenido el domingo pasado por portación de una pistola y realizar disparos, en la colonia Nuevo México y quien aparentemente cuenta con 19 “ingresos” a los separos municipales, la Subprocuraduría de Justicia informó que esta persona no cuenta con antecedentes penales o anteriores disposiciones.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer en su página de Facebook que Jesús Daniel cuanta con 19 ingresos por “tóxico, ebrio y estafador”, detenciones que pudieran estar dentro del bando de policía y buen gobierno y que al parecer no son motivo para iniciarse una carpeta de investigación penal.

La noche del domingo pasado, Jesús Daniel “N” de 21 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal del sector sur, de las calles Portales y Peñón de la colonia Nuevo México al estar aparentemente haciendo disparos con un arma calibre .22 mm por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo fue turnado al fuero federal para su resolución.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el inculpado portaba “un arma tipo revolver, con cachas de madera, calibre .22 mm., sin marca ni número de serie visible; así como 07 cartuchos útiles calibre .22mm., la cual, según reportes de vecinos del lugar estaba accionando. El referido sujeto, cuenta con 19 ingresos por toxico, ebrio y estafador”.

Este martes la Subprocuraduría de Justicia región B informó “La noche del 12 de junio, Seguridad Pública Municipal de esta ciudad deja a disposición a una persona del sexo masculino, pues momentos antes reportaron que dicha persona se encontraba en la colonia Nuevo México haciendo disparos con arma de fuego y al realizar la revisión se le encontró fajada un arma de fuego calibre .22, con cartuchos útiles. El Ministerio Público resolvió, por incompetencia, turnarlo al fuero Federal a fin de que sea resuelta su situación legal. Cabe destacar, que de acuerdo a los registros de esta Procuraduría, dicha persona no cuenta con antecedentes o anteriores disposiciones”.

Mientras que en Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que Jesús Daniel ha sido detenido 19 ocasiones, las autoridades estatales al parecer no cuentan con ningún registro con que lo puedan enjuiciar penalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button