“nos tiene… nomás mirando como tontos”: contratista de Pénjamo

El contratista Francisco Méndez denunció que el alcalde de Pénjamo solamente beneficia a contratistas que no son del municipio con obras y a los locales los “nos tiene en la banca"

Alcalde de Pénjamo, Juan José García López

Pénjamo, Guanajuato

El contratista Francisco Méndez denunció que el alcalde de Pénjamo solamente beneficia a contratistas que no son del municipio con obras y a los locales los “nos tiene en la banca nomás mirando como tontos”.

A través de dos cartas emitidas en redes sociales, el penjamense dijo que:

Maldito covid-19, maldita 4ª transformación y para acabarnos de joder, aquí en Pénjamo no quiere darnos trabajo nuestro presidente Juan José García, porque tiene trabajando a contratistas foráneos y a nosotros nos tiene en la banca nomás mirando como tontos.

Son las 3:00 am, y no puedo dormir debido a que tengo compromisos que cumplir y no sé cómo hacerle. La única manera de mantener en pie nuestras empresas es con trabajo, y aquí el único trabajo que hay es el municipal, ya que lo poco que había se terminó debido al covid-19.

Si nuestro presidente se hubiera enfocado en atraer industria a Pénjamo, se hubiera desarrollado una gran cantidad de empleo, pero la chamba del alcalde ha sido meramente mantener el municipio a flote solamente, y no hacerlo crecer como debiera.

Estamos listos para manifestarnos públicamente por que no hay respuesta del edil. En la antigua Roma el Edil era el que se encargaba de las obras públicas, y lo sigue siendo en la actualidad, pero ahora hay diferentes maneras de administrar la obra, ya que se desvía a intereses personales.

Aquí queremos que las obras públicas las construyamos los Penjamenses y no los foráneos como se ha venido haciendo. Hace algunos meses los contratistas Penjamenses nos estábamos manteniendo de trabajitos particulares, pero se viene la pandemia y nos quedamos todos sin trabajo, volteamos a ver a nuestro alcalde para que nos dé trabajo y sucede que él lo sigue dando a contratistas foráneos y se ofende por que le manifiesto mi interés en hacer justicia.

Tuve una conversación con el alcalde vía WhatsApp y no hubo respuesta benéfica hacía nosotros los trabajadores (al contrario) ni tampoco hubo una plática empática a nuestras necesidades.

No pedimos nada, queremos lo que nos corresponde, el presidente es empleado de nosotros, empleado del pueblo, el tiene que servir a los Penjamenses y no nos debe ver como sus súbditos.

Esta es la última publicación que hago a manera pública, solicitando a nuestro empleado (presidente) recapacite y nos ponga a trabajar. No se trata de política, ni tampoco es personal, solo quiero que se haga justicia y nos de lo que nos corresponde.

De manera pública y por este medio te pido alcalde que me respondas a nuestra solicitud. Son casi las 3:30 AM y no puedo dormir precisamente por la preocupación y la incertidumbre de lo que nos espera.

De mi empresa dependían 47 familias, ahora son solo 12 las que tengo a cargo y creo que, así como están las cosas en un mes tendré 5 familias ¿y las demás familias qué van a hacer?

Espero que nos des una solución…

Son las 5:28 AM y me acaban de preguntar por messenger; ¿No tienes miedo de que el doctor te mande hacer algo, o tome represalias contra ti?» Yo le contesté, No tengo miedo porque no es un asunto personal, es un asunto público.

“En Pénjamo estamos pasando por una situación económica muy difícil desde hace algunos años y más ahora se puso peor con la pandemia.

Yo me dedico a la construcción, así como muchos colegas de aquí de este municipio que trabajan muy bien, pero estamos sin trabajo.

Desgraciadamente existe en el gobierno municipal de Juan José García una mafia en el ramo de la construcción, las obras se reparten (en su mayor parte) a contratistas foráneos porque existen estímulos (luego diré de que tipo) para contratar.

En estos momentos se está pavimentando la calle de acceso al gerontológico y la está construyendo un contratista de Guanajuato (El buen amigo Moroco) que es gente del equipo del director de obras públicas Miguel Gómez (también de Guanajuato), deberían tener un poco de vergüenza y mandar a los contratistas foráneos a trabajar a las comunidades, porque los contratistas que somos de Pénjamo lo vemos como una burla” dijo el contratista Francisco Méndez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba