Nombran a Jesús Martínez Patiño nuevo Director del CEMER

CEMER

Guanajuato, Guanajuato.- En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Centro Mexicano de Energías Renovables (CEMER) designó al Dr. Jesús Martínez Patiño Director Ejecutivo de este centro de investigación.

En la reunión de trabajo, también se entregó un reconocimiento al Dr. Víctor Hugo Rangel Hernández, Director saliente, a quien se le agradeció su trabajo y entrega durante el tiempo que estuvo al frente del CEMER.

Cabe recordar que dicho Centro está dedicado al estudio y desarrollo de formas de energía alterna, como la solar y eólica, y está administrado por el Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato y el gobierno municipal de Salamanca, a través de una sociedad civil.

El Dr. Jesús Martínez Patiño, nuevo director Ejecutivo del CEMER, es un académico adscrito al Campus Irapuato-Salamanca de la UG, egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la entonces Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE), Doctor en Energías Renovables y Eficiencia Energética, con un máster en Ecoeficiencia, Ahorro Energético y Ecología Industrial.

Cuenta con una destacada trayectoria académica como profesor e investigador, y ha sido distinguido con el Premio Estatal de Trabajo y Servicio Civil, otorgado por la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, y con el Reconocimiento al Mérito otorgado por la Presidencia Municipal de Salamanca, en el año 2000.

En la sesión en la que se entregó el nombramiento al Dr. Martínez Patiño, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, Mtro. Guillermo Romo Pacheco, representante del Gobernador del Estado y Presidente de la Asamblea de Socios, Lic. Miguel Márquez Márquez.

También asistió el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) y Secretario de la Asamblea de Socios del CEMER, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y el Presidente Municipal de Salamanca, Ing. Antonio Arredondo Muñoz.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo y el Director de Asuntos Jurídicos de la  institución, Dr. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa.

sesi_n CEMERjpg

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button