No ve Sixto ventajas con mando único policial

Sixto Zetina, presidente de Irapuato
Sixto Zetina, presidente de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina se opuso al mando único policiaco en Irapuato e invitó a quienes se han manifestado a favor de este esquema de seguridad para que expongan un análisis en el que manifiesten las ventajas que traería que se instale en el municipio.

En entrevista, el alcalde resaltó que el mando único no traería un beneficio mayor al mismo tiempo que aseguró que Salvador Terán de Santiago continuará siendo el encargado de la seguridad pública en Irapuato.

“Nadie ha precisado cuáles son las ventajas para que exista en el municipio;  hay quienes hablaban que si había mando único había más elementos no es cierto hay varias cosas que únicamente por el término mando único se han dejado llevar cuando realmente no tuviera un concepto o beneficio mayor, yo lo que digo únicamente es que a la gente que se ha manifestado a favor del mando único que nos den un análisis que según ellos hacen donde se tendría que hacer”,  explicó.

Terán “incapaz”

Durante la sesión de Ayuntamiento que se desarrolló esta mañana en el salón de Cabildo con motivo de la aprobación de los informes de actividades bimestrales rendidos por la Dirección de Seguridad Pública, la regidora perredista, Mari Carmen Ramírez Baltazar calificó a Terán de Santiago como “incapaz” de salvaguardar  la seguridad pública de los irapuatenses.

Cuestionó que ante el anuncio de la Gendarmería Nacional, ¿Pues no que no necesitamos el mando único? Por lo que recordó que en días pasados en una sesión privada que sostuvieron los integrantes del Ayuntamiento con Terán de Santiago y el alcalde, éste último se opuso a esta estrategia pero con ello que se haya pedido apoyo del Ejército.

“El mando único policiaco es uno de los muchos pendientes de la guerra contra el narcotráfico que el gobierno de Felipe Calderón inició y después heredó al señor Enrique Peña Nieto que ahora es nuestro presidente de la República y pues la verdad ha sido éste, proyecto fallido”, enfatizó durante su intervención.

Resaltó que el trabajo de Terán de Santiago ha dejado “mucho que desear” y lo  invitó a que se replanteé sus objetivos.

Agregó que “Hay que buscar soluciones antes de que nos vayan acusar de manejar políticamente la inseguridad en Irapuato”, luego de que el alcalde ha mencionado que el tema de seguridad no se debe politizar.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba