No va Adriana Solórzano a debate por ausencia de Jessica Cabal

SONY DSC

Pénjamo, Guanajuato.- Anunció Adriana Solórzano candidata del PRI, que no asistirá al debate que el Instituto Electoral convocó para los candidatos a diputados por el distrito XVIII luego de que la abanderada del PAN Jessica Cabal presentara en días pasados su postura de no acudir al foro. Dijo que no le veía sentido debatir si no está su contrincante más fuerte.

En rueda de prensa, la aspirante a una curul en el congreso estatal por el Revolucionario Institucional, presentó a los medios de comunicación el oficio donde le anunció a la autoridad electoral  su inasistencia al debate programado para los candidatos del distrito XVIII, debido a la inasistencia que igualmente tendrá la candidata del PAN.

“El debate pierde sentido si el rival más importante, mi rival a vencer no está” señaló Solórzano,  abundo además” me da tristeza que no vayamos a debatir y confrontar para que el electorado conozca lo que queremos para Pénjamo y el distrito, cuáles son nuestras propuestas” dijo.

A decir de la priista, faltó valor de parte de su homóloga del PAN para enfrentar al electorado en un foro de debate y lanzó un exhorto a la misma para que le diera a conocer cuáles son sus propuestas para impulsar a los municipios y sobre lo que legislará para el campo y sectores como las mujeres, migrantes y proyectos para la región.

“¿Porque la persona que representa al partido del gobierno del estado no da la cara y debate?” cuestionó Solórzano al lanzar una invitación para Jessica Cabal la candidata del PAN en la contienda por la diputación local del distrito XVIII para que debatan en donde la panista indique, “la espero en donde quiera, con medios, en un café, una cochera, mi invitación es a debatir y tener la oportunidad de conocer sus propuestas” expresó.

Apuntó la abanderada priista “la gente no quiere más diputados que no se suben a la tribuna y no digan como ayudaran a los alcaldes a bajar presupuestos y como integrarán las comisiones”.

Adriana Solórzano dijo que respetaba a los demás candidatos de la contienda pero que no le interesaba debatir si no estaba la candidata del PAN y que con su postura no consideraba que se estuviera rompiendo el pacto de civilidad y que solo quería mostrar a la gente la falta de interés para dar la cara a la gente.

Sobre la incidencia de guerra sucia en las campañas apuntó a que siempre la ha habido pero que Adriana Solórzano no es parte, “tengo experiencia para aportarle a Guanajuato, y me he conducido con propuestas en mis campañas” aseguró.

Afirmó Solórzano también, que por su parte no consideraba que se estuviera creando un ambiente de tensión en la contienda, pero que no podía pensar por los demás, que de su parte no había nada personal y que solo era un exhorto para debatir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba