No hay reportes de víctimas fatales por terremoto de 7.6 grados en Chile

Santiago.

Un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter afectó este domingo el sur de Chile que provocó, de primer momento, una alerta de tsunami en cinco regiones, sin que se hayan reportado personas afectadas o daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se registró a las 11H22 hora local ((14H22 GMT) a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago) a una profundidad de 20 km, indicó Onemi.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), Ricardo Toro, dijo hoy que no se han reportado víctimas fatales, al hacer un balance preliminar del terremoto.

«No hay afectación de vida humana», dijo Toro al realizar un primer balance del terremoto, aunque advirtió que es un reporte preliminar.

Levantan alerta de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile levantó la alerta de tsunami que pesaba sobre algunas zonas costeras del sur del país tras el terremoto.
«Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución», dijo en rueda de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro.

11 réplicas

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile indicó hoy que, hasta las 13:30 horas locales (16:30 GMT) se habían producido 11 réplicas del terremoto de 7.6 en la escala Richter que sacudió al sur chileno.

Según el CSN, las réplicas oscilaron entre los 3.1 y 5.2 en la escala Richter y sólo algunas de ellas fueron percibidas por la población de las regiones de Los Lagos y Aysén, donde el movimiento de las 11:22 horas locales (14:22 GMT) se sintió con mayor fuerza.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba