No más acoso sexual callejero en Abasolo

Tras recibir algunos reportes de la violencia y acoso que viven las mujeres abasolenses en las calles, el IMAM, implementará la “Red de Transporte Seguro” en Abasolo

Irapuato, Guanajuato.- La psicóloga Dulce quien forma parte del Instituto Municipal de Abasolo para las mujeres, (IMAM) comentó la problemática que vive la mujer en el municipio respecto al acoso y violencia en las calles.

Debido al aumento de acoso sexual callejero, se ha decidido implementar la campaña de “Red de Transporte Seguro”, para que las mujeres abasolenses puedan viajar en el municipio sin temor a ser violentadas o atacadas.

Cabe destacar que ya está en marcha la “Red de Negocio Seguro” donde comerciantes de Abasolo se unieron a la campaña, para proteger a las abasolenses desde su negocio, ofreciéndoles un lugar para salvaguardarlas.

Con la “Red de Transporte Seguro”, se trata de conseguir que disminuyan los casos de acoso sexual callejero; Todo esto de la mano con programas de seguridad pública que se siguen implementando en el municipio.

Las mujeres de Abasolo, con este tipo de programas pueden vivir una vida más tranquila y segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba