«No le podemos dejar toda la responsabilidad a la Policía Militar»: regidor de MORENA

Irapuato, Guanajuato.- Después de los 3 homicidios que se dieron ayer en Irapuato, el regidor Rafael Rodríguez Hernández expresó que en el municipio no se puede dar toda la responsabilidad del tema de la seguridad a la Policía Militar “Ya que nosotros somos responsables de Irapuato y nos toca mantener la seguridad”. De la misma forma el funcionario manifestó que el problema de inseguridad no solo es de Irapuato y de la entidad sino más bien se da en todo el país.

Rodríguez Hernández considera que actualmente la impartición de justicia no se aplica como se debe, situación que genera que “cualquiera cometa ilícitos y porte armas”.

“La policía militar viene a apoyar a la municipal, pero vienen a mostar respeto, si toman ellos Irapuato y la policía municipal le dejamos todo a ellos pues necesitan hacer un gran trabajo, no solamente es de nosotros es a nivel estado y a nivel federal, nosotros somos responsables de Irapuato y nos toca mantener la seguridad”.

Finalmente el regidor dijo que  “Cuando los militares salen de la zona y vienen a cumplir una orden viene firmada directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional y dirección general de infantería, ellos no saben hacer recorridos, la policía es preventiva pero ellos están entrenados para repeler y enfrenar cualquier ataque en cualquier situación, un policía no es igual que un militar, ni las mismas garantías ni el mismo entrenamiento, el militar tiene una ética profesional y se llama código militar”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba