No hay quien gobierne en Irapuato: PRI

Conferencia de prensa ofrecida por los Regidores del PRI. Foto NOTUS/Esaú González
Conferencia de prensa ofrecida por los Regidores del PRI.
Foto NOTUS/Esaú González

Irapuato.- El alcalde Sixto Zetina Soto y la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro, no se encuentran en el municipio y por lo tanto no hay quien gobierne en Irapuato, así lo dijeron los regidores del PRI que presentaron una denuncia en la contraloría por su ausencia. Al igual los priistas, propusieron crear un fondo de desastres naturales por 5 millones de pesos para los afectados por las inundaciones.

En el salón Juárez de a presidencia, los regidores Miguel Bretón Lares, Irma Leticia González Sánchez, Roberto Palacios Pérez y Rubén Aguilar Camarillo, firmaron una iniciativa en la que se invita a que se convoque a una sesión extraordinaria para ejecutar algunas acciones que beneficien a las personas afectadas en relación a la inundación de algunas colonias.

Dentro de la misma reunión, el regidor Miguel Bretón denunció que al menos la fracción del PRI desconoce la salida de la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro y del alcalde, Sixto Zetina Sto que al parecer ambos están de vacaciones.

El problema y de acuerdo a lo que expusieron los ediles, fue que por ley al menos la secretaria del ayuntamiento, debería ser la representante del presidente municipal en su ausencia, sin embargo ninguno o se encuentra en la localidad y por lo tanto existe “falta de gobierno o ingobernabilidad”.

Hay que hacer mención que al igual que Sixto Zetina Soto y Lorena Alfaro, otros directores tampoco están en el municipio porque es la semana de institucionalidad y por lo tanto no están laborando.

Los regidores, dijeron que esperan que en los siguientes días se presenten sus “compañeros” de cabildo para poder conocer en dónde andaban, por qué no avisaron de su salida y porque “el principal objetivo es la gente, las vacaciones vendrán después”.

Iniciativas y denuncias de los regidores:

  • Convocar a sesión extraordinaria.
  • Queja ante la contraloría municipal por las ausencias de la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro y del alcalde, Sixto Zetina Soto.
  • Reasignación de recursos por 5 millones de pesos de la partida asignada a obras por adecuación al edificio de gobierno.
  • Habilitación de albergues.
  • Renta de equipos de bombeo especializado.
  • Encostalamiento de arena para la contención de ríos.
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba