“No hay municipios de mayor o menor ‘calado’ en materia de seguridad”: Alvar Cabeza de Vaca

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca, dio a conocer que continuara trabajando en la firma de convenios en materia de seguridad

Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca.

Huanímaro, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca, en su visita al municipio de Huanímaro, para la firma de convenios de colaboración en la materia, dijo que no hay municipios de mayor o menor “calado” en materia de seguridad, no hay más ni menos, todos son prioritarios en la atención y es por ello que está recorriendo y visitando cada uno.

Señalando que el estado de Guanajuato es el que aporta más a nivel nacional con disminución de homicidios en un 92%, añadiendo que en comparativa el año 2020 con el actual hay una disminución de más de mil homicidios.

“He estado visitando los municipios del estado de Guanajuato, para tres efectos principalmente:

1.-Dar a conocer el mecanismo del Consejo Estatal de Seguridad Publica

2.- Hablar a detalle de los 45 compromisos que se generan en este Consejo, en temas de operatividad policial, central de emergencias, Protección Civil, por decir algunos

3.- Llegar a la firma de instrumentos por el acuerdo de voluntades para el tema coordinación y colaboración operativa”, explicó.

Mencionó que al percibir que el eslabón más débil son los municipios en materia de seguridad pública, se han enfocado en fortalecer el trabajo y las debilidades.

Finalizó externando que el compromiso de trabajo es diario, para seguir mejorando las condiciones de seguridad en el estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button