“No hace falta que salga la luna pa’ venirte a cantar ni canción”: “Maestro Quintero”, músico irapuatense

Irapuato, Guanajuato.- Felipe Adolfo Quintero es un músico que inició su carrera artística en la Rondalla Santa Fe de Guanajuato, actualmente se dedica a impartir clases de guitarra y durante los últimos 30 años ha sido el encargado de dirigir a la estudiantina de la Casa de la Cultura.

Por gusto “El maestro Quintero” incursionó en el mundo de la música, fue en la Rondalla Santa Fe donde recibió su primera oportunidad para desarrollarse como interprete y posteriormente pasó a la Estudiantina de Oro en Guanajuato donde se dio a conocer en el ámbito musical.

“Todo empezó en una rondalla Santa Fe de Guanajuato y después participé en la estudiantina de Oro de Guanajuato y de ahí me vine a formar grupos semejantes, estuve en rondallas y por último en la estudiantina de la Casa de la Cultura a la que dirijo desde hace más de 30 años”

Felipe Quintero se considera un especialista en tocar instrumentos como la guitarra, laúd, bandurria y mandolina, cabe destacar que el aprendizaje de “El maestro” ha sido empírico ya que nunca estudió algo relacionado con la música y por su propia cuenta adquirió conocimientos sobre solfeo.

Por último el artista irapuatense interpretó con su guitarra la melodía “Sin Luna” de José Alfredo Jiménez con la que mostró su talento musical.

Felipe Adolfo Quintero

“Mi aprendizaje en la música fue empírico ya que adquirí unos conocimientos mínimos de solfeo, estuve en un coro y algo relacionado con la guitarra y cosas que he ido aprendiendo por mi propia cuenta”

“Toco la guitarra, laúd, bandurria y la mandolina, esto lo tomé por gusto, la música es alegría tranquilidad y emoción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba