No habrá escoltas si candidatos no denuncian: García López

NES200201-1
Secretario de Gobernación, Antonio Salvador García López

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Gobernación, Antonio Salvador García López informó que se realizará un análisis muy profundo de los candidatos que soliciten seguridad al Estado, se otorgará siempre y cuando el candidato acredite legalmente que ha recibido amenazas.

Indicó que aún no se define quién brindará los escoltas para la seguridad de los candidatos acreditados, “Ahí ya estaríamos analizando si es la Procuraduría General del Estado, las Fuerzas de Seguridad incluso apoyarnos también con los municipios, porque bueno ya nomás imaginémonos que todos pidan seguridad y todos procedan pues no va  a haber seguridad que alcance para todos los candidatos a diputados locales, federales y ayuntamientos”.

Sin embargo, el encargado de la política en el estado comentó que la puerta para solicitar escoltas está abierta para todos los contendientes pero posteriormente de un análisis profundo de las autoridades se determinará si se le otorga o no.

El candidato “Debe de mediar una denuncia penal para que la Procuraduría de Justicia inicie una investigación y ellos determinan si habrá elementos de seguridad para su resguardo”, dijo.

También recordó que en conjunto con la Secretaría de Gobernación, el IEEG y el INE capacitarán en materia de seguridad a los altos mandos de cada uno de los 46 municipios para blindar el proceso electoral.

Agregó que hay todas las condiciones para que se lleve a cabo una elección en calma y que no hay focos rojos en el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button