Arranca la cuaresma con el miércoles de ceniza

venta_pescado_mercado_penjamo_notus

Pénjamo, Guanajuato.-  Con el miércoles de ceniza arrancó la cuaresma, 40 días de penitencia así como reflexión, preparación para la semana Santa; se sigue llevando a cabo esta tradición en lo largo y ancho del país (así como en algunos otros). En particular los comerciantes de pescados y mariscos salen a las principales calles de Pénjamo con el fin de vender sus productos del día.

La señora Juana Hernández Gloria se dedica a la venta de pescado frente al Mercado Hidalgo desde hace más de 20 años, y a pesar de que reconoció que las ventas no han sido aún tan buenas sigue vendiendo su producto fresco como, mojarra, carpa, bagre y filete.

La comerciante además recalcó que para identificar un pescado fresco es importante que tenga los ojos brillosos, “No me gusta vender congelado, yo vendo todo el año y prefiero pagar 1 peso más que comprar congelado, a ese le quitan el hielo y ya no sirve, aquí vendemos lo más fresco” dijo.

La señora Juana platicó además que el pescado que más vende es el bagre, la mojarra, así como la carpa e invitó a todos los pontanenses a probar sus productos pues indicó que no se van a arrepentir.

Contexto

Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, importante tiempo de reflexión para los católicos, que toman como preparación para conmemorar la pasión y muerte de Jesús. Actualmente, el católico recibe una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos previo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close