No habrá dinero ni para pagar la luz a partir de agosto, advierte Ana Guevara

La precaria situación económica que pasa la CONADE afectará el Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwon-do en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- “No habrá dinero ni para pagar la luz a partir de agosto”, advierte Ana Guevara a raíz de la precaria situación económica que pasa la CONADE, ante esto, El coordinador del Torneo de Taekwondo, Gerardo García, lamentó que el evento deportivo se vea afectado.

El Maestro Gerardo García, quien es cinta negra Sexto Dan, explicó que la CONADE les recortó el presupuesto para el Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwon-do que tendrá sede en Irapuato.

La intensión de la CONADE es que el estado colaboré con una parte, ya sea económica o con infraestructura, gastos de hotelería o logística, equiparables con lo aportado por los diferentes actores.

CONADE NO TIENE NI PARA PAGAR LA LUZ

La directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara, se reunió con legisladores de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado a quienes alertó sobre la precaria situación económica del organismo.

Guevara explicó que a partir de agosto operará con números rojos y su presupuesto no alcanzará para pagar la electricidad ni el funcionamiento de las instalaciones.

“Prácticamente les anuncio aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso. Vamos a tener que ir con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y vamos a tener que ir con el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa Macáis) a solicitarle la extensión de recurso”, anunció Guevara.

El presupuesto tuvo una reducción de 35 por ciento, comparado con el de 2017-2018, que no era tampoco gran cosa.

“Lo que no está en el plan no se va a poder apoyar, y se hizo así porque antaño llegaban a tocar la puerta a la dirección y se les daba lo que querían, había discrecionalidad y era un gasto excesivo”, con eso concluyó La directora general de CONADE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close