¡No andaba muerto, andaba en otro lado! Agustín el de las tortas

Por Axel Chávez

Irapuato, Gto.- ¡Se la parto joven!, las tortas de Agustín han sido famosas a lo largo de varias años en la ciudad de Irapuato, popularizado por las tortas de “carnitas con queso”; niños, jóvenes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad lo buscan en su peculiar “carrito” para comer una torta.

Es así como Agustín o “Agus” como mucho le conocen, está instalado atrás del mercado Guerrero en la colonia Rodríguez, en donde junto con su esposa María Gómez Mosqueda atienden a las personas que a diario los visitan.

Comenzado el negocio por Agustín, quien por la necesidad económica tuvo que iniciar la venta junto a su tío, ubicándose en las afueras del extinto parque de convivencia, el cual había sido colocado ahí por órdenes de mercados. Pero con el paso del tiempo y ya siendo Agustín el propio dueño, fue removido al frente de la preparatoria oficial, en donde comenzó su fama con los estudiantes, que a diario iban a comer ahí.

Después y siguiendo las mismas órdenes del departamento de mercados, fue removido junto a la prepa oficial, en la avenida Casimiro Liceaga, “la delincuencia está muy dura y muy difícil”; así comentó la señora María, quien comparte que la delincuencia fue una de las causas por la cual dejaran aquel lugar, “La delincuencia está muy dura, a la orden del día y muy difícil, es por eso que fue que decidimos venirnos para acá” comento.

Recordando el suceso, fue a mediados del año pasado que Agustín fue asaltado y despojado de dinero en efectivo, así como baleado por uno de los asaltantes, en donde inclusive se llegó a comentar la muerte de Agustín. Al respecto su esposa comenta, “la gente que a veces comenta cosas falsas, pero no, nomás nos asaltaron y ya, estamos bien” puntualizo.

Siendo su venta fuerte de tortas de carne con queso, la cual lleva de ingredientes carnitas, queso asadero, jamón, aguacate, jitomate y mayonesa, así mismo que el bolillo es de “telera”; pero teniendo también venta de tortas de queso asadero, jamón y salchicha.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba