Niños con cáncer siguen padeciendo la falta de medicamentos

Rocío Martínez, presidenta de asociación Irapuatense de niños con cáncer “Los Planes de Alonso”, afirma que la fundación se encuentra muy lastimada ante el desabasto de medicamentos

Irapuato, Guanajuato. Rocío Martínez, presidenta de asociación Irapuatense de niños con cáncer “Los Planes de Alonso”, afirma que la fundación se encuentra muy lastimada ante el desabasto de medicamentos que padecen desde hace 2 años.

“Llevamos año y medio o dos años levantando firmas y llevando al Congreso nuestras propuestas sin tener respuesta alguna, pero nosotros seguimos luchando, tratamos por medio del amor, alegría y de paz levantar sus defensas, ante la falta de medicinas que tanta falta nos hace” dijo Rocío Martínez Preciado.

Al mismo tiempo, la fundadora de “Los Planes de Alonso” dijo que el objetivo de la asociación ha sido cambiarles el entorno a los niños y sus familias que están padeciendo esta enfermedad, asegurando que “el mayor cáncer es el egoísmo, la envidia que nos come por dentro, el bullying y la falta de respeto”.

“En los planes de Alonso arropamos a las mamás que están padeciendo el duelo por la pérdida de su hijo con cáncer a seguir adelante, les brindamos apoyo psicológico a las familias que en ocasiones llegan a desintegrarse por el sentimiento de culpa” comentó Rocío M.

Finalmente, la fundadora dijo que la asociación Irapuatense está para brindar apoyo a niños con esta enfermedad que deseen integrarse, a la que varias preparatorias y universidades se han unido en apoyo con la recolección de tapitas de plástico y pláticas, con el fin de brindar acompañamiento a los pequeños.

“Estamos para recibirlos con los brazos abiertos, mi correo electrónico es rocíomartínezpreciado@hotmail.com y el teléfono de la institución donde pueden solicitar más información es el 462 6 05 83 59” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button