Niño de “Gallos” se quita la camisa para proteger a seguidora del Atlas

En una de las miles historias del "Corregidora", un joven ante el riña que se suscitaba protegió a una chica con su playera autografiada

Después de los actos de violencia suscitados en el Estadio Corregidora ayer por la tarde en el duelo entre Querétaro y Atlas, una aficionada del conjunto Rojinegro, describió lo que vivió en el suceso y lo complicado que fue salir del inmueble, luego de la ayuda de Hernán Cristante y jugadores de Querétaro.

“Acabo de llegar a Guadalajara y por fin pude abrazar a mi mamá entre lágrimas. Voy a aprovechar este momento en el que mis tw tienen mucho alcancé para sacar a la luz algunas cosas que pasaron ayer. Primero que nada gracias a todos ya pude localizar al niño, gracias a personas”.

“De Querétaro que nos ayudaron a mi novio a mí a resguardarnos en las bancas para después bajar al túnel, Gracias a los jugadores y Hernán por ayudarnos a ingresar a los vestidores”, aseguró.

La usuaria @Bichiyal_12 narró cómo fue que ingresó al terreno de juego y lo que tuvo que hacer para ayudar a otras personas y como algunos otros aficionados del conjunto Rojinegro fueron golpeados, ante la ausencia de policías en el estadio.

“Cuando empezó la Masacré, por qué eso fue, tuvimos que correr a la cancha para ponernos a salvo y en ese transcurso un aficionado del Querétaro golpeó a una amiga a lo que yo tuve que aventar un vaso para distraerlo y después correr.

“Mientras corríamos pudimos ver a un aficionado del Atlas siendo agredido por más de 6 personas de Querétaro, mujeres sangrando, Niños llorando, personas con tubos, con sillas y hasta butacas, pero lo que jamás vimos FUE A UN SOLO POLICÍA. No entiendo como aficionados traían navajas, mochilas etc si a nosotros no nos dejaron ingresar siquiera chamarra o simplemente gorra”, señaló.

@Bichiyal_12 reveló que ella usó la playera que le regaló un niño aficionado de Gallos y su novio utilizó otra de ese equipo para poder salir del estadio en compañía de una familia del Querétaro para pasar desapercibidos.

“Después de esto mi novio se le acercó al ya mencionado niño para decirle… si me prestaba su camisa para poder salir, el Niño sin dudarlo se la quitó y yo me la puse, mi novio tuvo que salir sin camisa por qué también traía la del atlas, empezamos a salir”.

“Y afuera del estadio nos pegamos a una familia de Querétaro para poder alejarnos un poco, mientras las peleas seguían afuera de la taquilla. Caminamos hasta una carretera y había una patrulla (Fue la primera que vi después de todo y estaba afuera)”, agregó.

La aficionada al Atlas reveló que había elementos de seguridad en las afueras del estadio y no estaban al pendiente de lo acontecido en el encuentro, por lo que no recibieron ayuda por parte de los efectivos pese a que les explicaron la situación.

“Cabe mencionar que no estaba deteniendo a nadie, solo estaba tapando la calle y dos policías abajo platicando como si adentro no hubiera pasado nada, me acerque para pedirle ayuda explicándole que éramos de atlas y estábamos perdidos, que necesitábamos movernos a la primera caseta para poder ver a nuestro camión a lo que me contestó “No sé, baja a ver si hay un taxi”, puntualizó.

Al final, la seguidora del equipo Rojinegro que al no contar con el apoyo de los elementos de seguridad y no contar con servicios de transporte, tuvieron que pedir apoyo con otros aficionados del Atlas.

“No esperaba que nos llevaran o que nos resolvieran, pero si esperaba un poco de empatía. Caminamos como 40 minutos, pero no sabíamos en dónde estábamos ni cómo movernos”.

“Ya que los uber no agarraban, me pude poner en contacto con un amigo de Guadalajara que me ayudó a contactar a otra amiga que se estaba hospedando en un hotel y poder llegar ahí. También un amigo que vive en Querétaro, pero no fue al estadio nos estuvo ayudando por llamada”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button