New York Times y Twitter hakeados

hackeo

San Francisco, EEUU.- Éste martes, compañías como The New York Times, el Huffington Post y Twitter presentaron problemas de control en sus sitios web, debido a que un grupo de “hackers” en pro del Gobierno de Siria, violara la empresa australiana que gestiona importantes direcciones de internet.

No es la primera vez que éste grupo informático “El Ejército Electrónico Sirio” actúa contra medios que ellos mismos consideran hostiles al presidente sirio Bashar. En Agosto, piratas que apoyan a este Ejército atacaron el servidor que utilizan las páginas web de compañías como la CNN, Time y el Washington Post.

En su cuenta de Twitter, Al-Assad, se dio el crédito de los ataques hacia Twitter y el Huffington Post.

Los expertos en materia de seguridad declararon que los registros mostraron que NYTimes.com redireccionó a todos sus visitantes a una página controlada por el grupo de hackers antes de quedarse en negro por varias horas.

“El asunto es probablemente resultado de un ataque malicioso externo” dijo por medio de su cuenta de Twitter la portavoz del New York Times, Eileen Murphy.

Twitter aseguró que el suceso tan solo provocó problemas en la accesibilidad durante poco más de una hora, pero toda la información de los usuarios no se encontró en peligro.

Cabe destacar que estos ataques se realizaron mientras el Gobierno de Barack Obama decide la intervención militar contra el régimen sirio.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba