Netflix subió sus precios en plena cuarentena en México

La popular empresa de distribución de contenidos anunció que el impacto será menor en el plan Básico

Los servicios de streaming son muy solicitados y la mejor compañía de los usuarios, sobre todo en esta época de coronavirus; sin embargo, Netflix, una de las plataformas consentidas de la población a nivel nacional subirá sus costos en el país.

Así es, Netflix confirmó que los mexicanos desembolsarán el pago del nuevo impuesto aplicado a las plataformas digitales y que se anunció desde hace unos meses.

La empresa de servicio de streaming reveló que el gobierno mexicano se encuentra incorporando el IVA a los servicios digitales, por lo que anunciará poco a poco sobre la modificación a los costos.

“Hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”

El ajuste a los costos quedará de la siguiente forma:

*Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: pasará a un precio de 139 pesos, antes en 129 pesos.

*Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: estará en 196 pesos, desde 169 pesos.

*Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: será de 266 pesos, antes en 229 pesos.

Y es que el nuevo impuesto aplicado corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, ya que en diciembre de 2019, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por ello, ahora las plataformas como: Netflix, Uber y Mercado Libre deberán retener el impuesto del IVA.

Sin embargo, la popular empresa de distribución de contenidos aseguró que absorberá 50% del impuesto en el plan básico, por lo que los usuarios solamente pagarán 8% más, es decir, sólo 10 pesos.

Confinamiento eleva a Netflix

Hay que recordar que la compañía creció durante el confinamiento por COVID-19, pues agregó a 15.8 millones de suscriptores durante el primer trimestre de este año, es decir, sumó más del doble de seguidores.

Entre enero y marzo reportó ganancias por USD 709 millones, cantidad que duplica los 344 millones registrados durante el mismo lapso de 2019.

Marzo fue el mes clave para la empresa, pues notó cómo se dispararon las suscripciones de pago a su servicio. Se trata de un récord para la plataforma de contenidos, ya que a principios del años pasado, marcó al menos 9.6 millones de nuevos suscriptores.

La empresa confió en que la situación que ahora se vive a nivel mundial por el coronavirus, la ayudará a continuar en crecimiento durante los próximos meses, y proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago entre abril y junio, aunque alertó dependerá de las medidas de confinamiento que tome cada país.

Netflix confirmó que la elevación en cifras, se debe al hecho de que la gente está pasando más tiempo en sus casas y consumiendo entretenimiento, aunque prevén que dicho crecimiento se irá a pique cuando todo vuelva a la normalidad.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia de COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costos significativamente, entre ellos los de marketing.

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