Neopoblanos celebran 9 días al ritmo de banda la Fiesta de La Candelaria y La Olla
Sara Garibaldi30 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Neopoblanos celebran 9 días al ritmo de banda la Fiesta de La Candelaria y La Olla

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Llena de música y color, Pueblo Nuevo sigue de fiesta, con su tradicional celebración en honor a la Virgen de La Candelaria, que se celebra del 24 de enero al 3 de febrero.

Durante el día y la noche decenas de personas de las comunidades y municipios aledaños asisten a este evento lleno de música, comida y la quema del tradicional castillo.

Durante la celebración se lleva a cabo una tradición de que los hombres avientan confeti a las mujeres que les gustan como un gesto.

También durante estos 9 días se realiza un novenario en diferentes comunidades y el evento se llena de música durante todo el día al toque de la banda.

Jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres disfrutan esta festividad que durante por muchos años ha existido.

El 3 de febrero, último día de esta celebración que se nombra de La Olla, se lleva a cabo un gran baile, este año con la presentación de La Trakalosa.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad