Negocio que sobrevivió al paso de los años, peletería Irapuato

paleteria_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de la fuerte época industrial que hubo en Irapuato alrededor de 1920 a 1940, empresas de talla nacional e internacional las cuales se dedicaron a diversos ramos como cigarreras, peleterías, alimenticias entre otras; hoy en día pequeños negocios con bastantes años de trabajo lograron sobrevivir al paso de los años a comparación de dichas empresas.

Lucio García Trujillo es encargado del negocio: Peleteria Irapuato, lugar en el que venden artículos para calzado, todo lo relacionado con ello, tintas, suelas, clavos, pieles, tacones, cierres entre otros artículos. Dicho establecimiento está ubicado en Avenida Revolución desde hace poco más de 48 años y sus principales clientes son los zapateros.

“El inicio de este negocio a pesar de las grandes fábricas que había en aquel entonces, es que mi suegro trabajaba el calzado, realizaba calzado, traía material de León para sostener su taller, mucha gente comenzó a comprarle en su casa por lo mismo que traía bastante material, optó por poner un negocio, fue del modo que iniciamos nosotros alrededor del año 66 y aquí laboro desde ese entonces” dijo.

En dicho local no se repara el calzado pero puede encontrar todo lo relacionado con las reparaciones y es uno de los más populares por ubicarse en la zona centro de la ciudad.

Hace algunos años Lucio García Trujillo también platicó que elaboró zapato de trabajo a mano, por lo que el trabajo con piel y los zapatos ha sido parte de su vida durante muchos años, parte del sustento económico del día a día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button